27 mar 2013

Suspenderán por 90 días a empresas que transporten productos pirotécnicos en buses

 Las empresas que permitan que sus pasajeros trasladen en las bodegas productos peligrosos como pirotécnicos serán sancionadas con la suspensión de operaciones por 90 días, debido al peligro que ello representa para la seguridad de las personas.

La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, informó que ya se han abierto 12 procesos que están en marcha para sancionar a las empresas que han incurrido en esta falta.

Sostuvo que muchos pasajeros llevan en su equipaje o en cajas selladas materiales peligrosos como pirotécnicos que los pasajeros trasladan a sus localidades para las celebraciones religiosas y patronales que se desarrollarán por Semana Santa.

Explicó que durante estas inspecciones, que se realizan con el apoyo de representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se han detectado artículos inflamables o explosivos, no sólo pirotécnicos, sino también balones de gas o de oxígeno, así como latas de pintura.

Por otro lado, reiteró a los conductores y a las empresas de transporte cerciorarse de que sus unidades cuenten con todos los elementos de seguridad antes de viajar.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: