23 mar. 2013

Sentencian a ocho años de prisión a exjefe aprista del Banmat

A una pena de ocho años de prisión fue condenado el exjefe del Banco de Materiales de Lima Sur Williams Pabón Ruiz por el cobro irregular de comisiones y la desaparición de más de 5 000 carpetas de crédito de dicha entidad.

 La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur también dictaminó que el sentenciado pague una reparación civil a favor del Estado por 1095 nuevos soles. Asimismo, el exfuncionario aprista fue inhabilitado cuatro años para ejercer cualquier cargo público por cometer los delitos de tráfico de influencia y supresión, sustracción y desaparición de documentos.

Según testimonio del inculpado, el día 3 de junio de 2011 todos estos documentos se incineraron en una pampa del distrito de San Juan de Miraflores.

Cabe recordar que la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ordenó la captura de Williams Pabón Ruiz ante el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Lima Sur, por la existencia de peligro de fuga debido a que el exjefe de Banmat no se había presentado a las citaciones de la justicia.

Fuente: Noticia Local – Diario 16

No hay comentarios: