13 mar 2013

Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Los Olivos

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el maestro Fernando Valcárcel se presentó el lunes 11 de marzo en Los Olivos ante más dos mil espectadores de todas las edades que colmaron la explanada y tribunas del Palacio de la Juventud.

Es la primera vez que la OSN ofrece un concierto en el mencionado distrito. Piezas clásicas universales, contemporáneas y peruanas formaron parte del repertorio que el elenco musical del Ministerio de Cultura brindó gratuitamente al público en el marco de su temporada de conciertos descentralizados en distintos puntos de Lima Metropolitana.

En el concierto estuvo presente el alcalde de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo Alfaro, quien en representación de la comuna entregó un diploma de honor al maestro Fernando Valcárcel “en mérito a su destacada trayectoria y su valioso aporte a la cultura peruana como músico y compositor”.

El conjunto musical recibió la ovación y los aplausos de los asistentes que siguieron con atención las interpretaciones de destacados compositores europeos como Shostakovich, Bach, Haendel, Dvorak y Tchaikovsky, y peruanos como Daniel Alomía Robles y Carlos Valderrama.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Los Olivos

No hay comentarios: