23 mar. 2013

Municipalidad de San Miguel continúa con éxito campaña de salud escolar

Con gran acogida de los escolares de diversos centros educativos  del distrito, continúa la gran campaña de salud escolar "San Miguel Educa", con el objetivo de incentivar el cuidado de la salud de niños y adolescentes de la localidad.

En esta ocasión ciento de alumnos de primaria y secundaria del Centro Educativo San José de San Miguel, participaron a un chequeo de medicina general, odontología y oftalmología gracias a la colaboración de médicos del Policlínico Municipal San Miguel.Niños y adolescentes también pasaron por un despistaje de TBC como medida preventiva para descartar el alto riesgo de contagio de esta enfermedad en nuestro medio. 

“Esta campaña de atención médica primaria contribuye a que se identifiquen tempranamente problemas latentes en los niños, de manera que al crecer no degeneren en males graves”, dijo el Director Médico del Policlínico Municipal San Miguel, Daniel Castro.

“San Miguel Educa” continuará durante el mes de abril en diversos planteles dentro de los cuales figuran cuatro de los colegios estatales más poblados del distrito. Se estima que al culminar la campaña, mil 800 alumnos hayan sido atendidos.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: