14 mar. 2013

Municipalidad de San Miguel cierra conocida tienda de útiles escolares por atender sin medidas de seguridad

Por mantener obstruidas las vías de evacuación en los pasillos y en su segundo piso, la Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente el local de Tai Loy, ubicado en la cuadra 23 de la avenida La Marina.

Miembros de las sub gerencias de Salud y Defensa Civil de la comuna sanmiguelina, y la Dirección General de Salud (DIGESA), realizaban un operativo para detectar útiles escolares tóxicos cuando tropezaron ante rumas de paquetes de papel y cajas de cuadernos que obstruían pasajes y salidas de emergencia en varios puntos de la concurrida tienda.

Además, en las escaleras que comunicaban a su segundo piso, existían numerosas cajas de lápices y colores que por negligencia servían involuntariamente de trampas mortales ante una emergencia, por lo que la empresa tendrá que pagar como multa el 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Igual de grave es el hecho que el almacén de la tienda, con dirección a la calle trasera del comercio, carecía de Certificado de Defensa Civil, infracción que generó una multa que asciende a 3 mil 700 soles, es decir, el total de una UIT.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: