6 mar 2013

Más de 2300 niños de escasos recursos inician clases en Escuelas Concertadas de Solaris

Desde el lunes 4 de Marzo, las siete Escuelas Concertadas de la Asociación Solaris Perú y el Colegio Solaris Arequipa iniciaron el año escolar 2013 con más de 2300 niños y niñas de escasos recursos de zonas rurales y urbano marginales en cinco regiones del país: Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno.

Las escuelas promovidas e implementadas por Solaris en gestión concertada con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales y locales brindan una educación de calidad a niños de comunidades pobres a la cual no podrían acceder por sus propios medios. “La implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones”, comentó Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la mencionada Asociación.

Además, resaltó que Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana.


Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris Perú

No hay comentarios: