18 mar. 2013

Hijo de Castañeda Lossio y regidores de Fuerza Social pueden ser revocados

Los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) junto a encuestadoras dan como ganador al No a la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán para que se mantenga en su cargo hasta el 2014. Sin embargo, unos 20 regidores no correrían la misma suerte.

De acuerdo al conteo rápido al 100% de Ipsos, 19 regidores de Fuerza Social, entre ellos Eduardo Zegarra y Marisa Glave, así como Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían afrontar otra nueva consulta para revocatoria.

El marco legal establece que el JNE convocará nuevas elecciones si son revocados más de un tercio de las autoridades ediles.

Según la referida encuestadora, Eduardo Zegarra obtiene Sí 50.4%y No 49.6%; Marisa Glave, Sí 50.4% y No 49.6%; mientras que Castañeda Pardo consiguió Sí  52.6% y No 47.4%.

La misma suerte correrían los regidores de Fuerza Social, Rafael García, Perfecto Ramírez, Zoila Reátegui, Luis Valer, Marco Zevallos, Sigfredo Velásquez, Victoria de Sotomayor, Luisa Martínez, Dora Hernando, Inés Rodríguez, José Esteves, Mónica Erazo, Manuel Cárdenas, Tito Cayo, Olga Morán, Ronald Gonzáles y Maia Rojas.

Por lo pronto, según el primer reporte de la ONPE al 17.49% de actas contabilizadas, Eduardo Zegarra obtuvo 408, 572 votos a favor del Sí y 405, 007 votos a favor de No. De igual forma,  Marisa Glave Remi, obtuvo 407,595 votos por el Sí y 403, 193 votos por el No, lo que significa que hasta el momento ambos funcionarios dejarían el cargo.

Fuente: Noticia Local – Capital.com.pe

No hay comentarios: