26 mar. 2013

Digesa recomienda alimentos envasados para quienes irán de campamento por Semana Santa

Si usted decide ir de campamento por Semana Santa debe elegir alimentos envasados, bebidas embotelladas y recipientes isotérmicos para aquellos productos que requieran conservación en frio, así lo recomendó la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

La coordinadora del área de Vigilancia y Fiscalización de la Digesa, Giovanna Galarza, sostuvo que los consumidores deben verificar que los productos envasados cuenten con la etiqueta perfectamente adherida al envase donde se verifique el número de Registro Sanitario, la dirección y nombre del fabricante, los ingredientes, composición y fecha de vencimiento del producto.

"Si la fecha de vencimiento esta borrosa, si los envases presentan abolladuras, perforaciones, oxidaciones, si se percata de este deterioro, no compre esos productos", remarcó la especialista.

Asimismo, señaló que si decide llevar bebidas embotelladas, debe verificar que los envases no estén rajados, el líquido no deberá contener sedimentos ni cuerpos extraños, la tapa no debe encontrarse húmeda o pegajosa por ser un indicio de no estar debidamente sellada.

También sostuvo que los alimentos envasados que requieren conservación en frío como embutidos, quesos, productos lácteos, deben almacenarse con cojines de hielo, en recipientes isotérmicos, es decir coolers con tapas herméticas.

Fuente: Noticia Local – Prensa Digesa

No hay comentarios: