27 mar. 2013

Decomisan una tonelada y media de lorna en operativo a terminal pesquero del Callao

Acompañados del personal del Ministerio Público y la Policía Fiscal del Callao, funcionarios de la municipalidad provincial, realizaron un operativo en el Terminal Pesquero, para comprobar que los pescados y mariscos se encuentren en buen estado para su comercialización.

En el operativo se decomisó una tonelada y media de lorna, que era vendida, pero no cumplían con el tamaño de reglamento para su comercialización.

“Es lo que se llama lorna bebé, por eso se procedió al decomiso”, señaló el Fiscal de Previsión del Delito, doctor José Loza Zea, quien ordenó la incautación.Los especialistas explicaron que la extracción de este pescado debe pasar los 24 centímetros, si tiene menos centímetros es considerada “lorna bebé” lo que está prohibido por ley.

Los comerciantes Dionisio Huarcaya Chahua y Adam Lequernaque, a quienes se les incautó la tonelada y media de pescado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otro de los objetivos del operativo es comprobar que las balanzas se encuentren en buen estado, por eso se pidió la colaboración de la Policía Fiscal, quien comprobó que en algunas de ellas no registraban el peso exacto, por lo cual se procedió al retiro de las mismas.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad del Callao

No hay comentarios: