18 mar 2013

Carros varados por deslizamiento en el distrito de Pallasca

A consecuencia de las fuertes lluvias, varios vehículos quedaron varados en el sector del barro negro, en la carretera Chimbote – Pallasca, afectando los distritos de Pallasca, Lacabamba, Pampas, Conchucos y parte de la Libertad, en Ancash.

El deslizamiento ocurrió anoche, se produjo por las fuertes lluvias que caen la zona, y tuvieron que pasar 14  horas para que la maquinaría de Consorcio Pallasca limpie la vía y se restablezca el tránsito vehicular.
Los transportistas y pasajeros pasaron momentos difíciles, ya que la mayoría pernoctaron en los vehículos, mientras otros hicieron transbordos, para lo cual tuvieron que caminar por las faldas del cerro hasta cruzar la zona crítica del derrumbe.

Las madres, niños y ancianos fueron los que llevaron la peor parte porque tuvieron que esperar hasta que termine la limpieza de la vía.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, preocupado por los constantes deslizamientos, pidió a las autoridades que la región destine máquinas pesadas a la zona, debido al temor que el deslizamiento continúen.

Fuente: Noticia Local – Pallascaaldia.com

No hay comentarios: