9 mar. 2013

Asesinan de tres disparos a alcalde de distrito amazonense de Camporredondo


El alcalde del distrito de Camporredondo, en la provincia amazonense de Luya, Efrén Wilder Cieza Silva (42) fue asesinado de tres disparos en el pecho por desconocidos, en circunstancias en que se dirigía a su domicilio en el barrio Los Andes.

Los hechos se suscitaron a tres cuadras de la comisaría del sector, en una zona que carece de alumbrado público, informaron fuentes policiales.

El burgomaestre, que deja a su esposa y dos hijos, recibió tres disparos en el pecho por delincuentes que estaban con los rostros cubiertos y a bordo de una motocicleta.

Tras el hecho delictivo, Cieza Silva fue llevado al centro de salud de Camporredondo, pero el médico de turno certificó su muerte.

La víctima pertenece al movimiento regional Juntos por Amazonas que llevó al triunfo al presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo.

En la misma agrupación se encontraba el vicepresidente regional de Amazonas, César Augusto Wong López, quien fuera víctima de un similar atentado en su consultorio médico, ubicado en la provincia de Bagua, el 9 de febrero pasado.

La Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para capturar a los delincuentes, para lo cual efectúa una intenso operativo en la zona y alrededores.

El hecho ha consternado a la población amazonense que aún no se recuperaba del impacto del asesinato que sufriera el vicepresidente regional.

Un día antes, la madrugada del viernes, agentes de la comisaría de Bagua Grande intervinieron un arsenal de armamentos en una vivienda del caserío San José Bajo, en el distrito de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba.

Durante la intervención se capturó a dos jóvenes y se incautó abundante municiones de calibre 16 y calibre 38, así como dos escopetas e igual número de revólveres.

Fuente: Andina - Noticia Local

No hay comentarios: