8 mar. 2013

17 toneladas de productos huancavelicanos se venderá en la capital

Las organizaciones de mujeres que conforman las cadenas productivas de Huancavelica  pondrán a la venta, del 8 al 9 de marzo en el distrito de Pueblo Libre, Lima; más de 17 toneladas de productos andinos con motivo de la campaña gastronómica “El Perú come Peruano” que impulsa Sierra Exportadora con el fin de promover el consumo masivo de productos locales.

Con la exposición y venta de la biodiversidad de productos agropecuarios y gastronomía novo andina de la región Huancavelica, se busca impulsar el consumo de productos huancavelicanos como la trucha, quinua, papas nativas, carne de cuy y alpaca, chuño y hierbas aromáticas, señaló el director regional Agraria, Raúl Rodríguez Paredes.

“Este tipo de participaciones genera mayor movimiento de productos huancavelicanos en los mercados nacionales. Es por ello, que la Dirección Regional de Agricultura tomó por conveniente impulsar este tipo de actividades a nivel nacional”, indicó.

La actividad gastronómica cuenta con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) y se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

No hay comentarios: