17 mar. 2013

16 mil electores no votarían en la revocatoria por mesas no instaladas, según Transparencia

Según el primer reporte de observación electoral de Transparencia, de 7,053 mesas de las cuales, 80 mesas no se instalaron hasta las 12 del día afectaría el ejercicio del voto de unos 16 mil electores.

El problema de demora se presentó principalmente en los distritos de Cieneguilla, La Molina, Cercado, Pueblo Libre, Breña y Miraflores. Tal es el caso de lo ocurrido en el local de SENCICO en la Av. Canadá donde hasta las 9:30 am. solo se había instalado el 50% de locales de votación.

Transparencia también ha detectado otras irregularidades: Algunos electores han hecho público su voto, lo cual infringe las normas que impiden realizar proselitismo electoral en la jornada de votación. Esto no debe repetirse.

En lo que resta de la jornada, Transparencia invoca a los electores a colaborar con la labor de los Miembros de Mesa y con los funcionarios de ONPE y del JNE para que el voto sea fluido. El normal desarrollo de la jornada de hoy depende de los miembros de mesa, de los organismos electorales, de los observadores, pero también del comportamiento responsable de cada uno de los electores.

A las 8: 00 pm. Transparencia realizará una conferencia de prensa para presentar su reporte final de observación de la jornada de la Consulta Popular de Revocatoria.

Fuente: Noticia Local – Transparencia.org.pe

No hay comentarios: