22 feb. 2013

Adquieren nuevos equipos médicos para detectar el cáncer en Huancavelica

El Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) adquirió nuevos equipos médicos para el servicio de Anatomía y Patología que permitirá detectar a tiempo el cáncer.

“Las biopsias y piezas quirúrgicas que se le extrae a los pacientes, ya no se llevará a la ciudad de Lima, ahora se diagnosticará aquí y se va a detectar a tiempo el cáncer”, manifestó el Dr. Iván Rodas Huerta, especialista del hospital.

Los nuevos equipos son un micrótomo, que servirá para los cortes de tejidos, biopsias, piezas anatómicas; un equipo para baño de flotación, que es un ‘baño María’ para su aplicación en patología, un microscopio para realizar las lecturas visuales y ver las estructuras de la célula y tejidos.

Cabe indicar que las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar y detectar el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma, de este modo las pruebas de detección temprana para el cáncer salvará miles de vidas cada año.

Con la detección temprana del cáncer, aumenta la probabilidad de que esta enfermedad se pueda curar en una etapa temprana y que se pueda tratar con éxito.

Fuente: Noticia Local - Prensa Región Huancavelica

No hay comentarios: