16 ene 2013

Inauguran en Pasco modernas salas de estimulación temprana


Como parte de las celebraciones por el 41 aniversario del Asentamiento Humano “Túpac Amaru”, el presidente regional de Pasco Klever Meléndez Gamarra entregó cuatro ambientes para estimulación temprana totalmente implementados con juegos lúdicos y equipos necesarios para el aprendizaje de los más pequeños, quienes recibirán asistencia de nutrición y terapias para mejorar salud mental con especialistas en la materia. Esta obra beneficiará a más de 520 niños entre 0 y 3 años de edad.

El presidente regional señaló que las Cunas Infantiles van a contribuir al desarrollo de la comunidad; “necesitamos atender nuestros niños de 0 a 05 años de edad; aquí los especialistas de educación y salud atenderán a tiempo la desnutrición, asimismo nos extenderemos éste proyecto en todo el ámbito de la región Pasco” señaló.

La población agradeció a la gestión del gobierno regional por la construcción e implementación de las aulas de estimulación temprana, además solicitó el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Ángel de María y la creación de un polo de desarrollo en dicho sector.

Cabe resaltar que el proyecto “Creación e implementación de cunas infantiles para estimulación temprana en zonas de pobreza de la provincia de Pasco” también fue desarrollado en los distritos de Ticlacayan, Paucartambo, Yanacancha y Pallanchacra.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Pasco


No hay comentarios: