18 ene. 2013

Granizadas destruyen 18 hectáreas de cultivos en pueblos de Huancavelica


Al menos 18 hectáreas de cultivos agrícolas de primera necesidad fueron afectadas por una intensa granizada que cayó el pasado sábado 12 de enero en las localidades huancavelicanas de Pantachi Norte y Husnupata que dejó con grandes pérdidas económicas a cientos de familias.

El fenómeno natural afectó el 90 por ciento de los cultivos de haba. También resultaron  dañados los sembríos de arveja, maíz, papa y cebada, según reportes de la Oficina Regional de Defensa Civil de la Región Huancavelica.

“La situación actual de los pobladores de Pantachi Norte y Husnupata es preocupante, puesto que la mayoría vive solamente de la agricultura, por ello; estamos haciendo las coordinaciones necesarias para dar solución a este problema y recuperar estos cultivos dañados”, indicó el titular de Defensa Civil, Yesher Riveros.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la Comunidad de Pantachi Norte y Husnupata, Santiago Salazar Taipe, señaló que como consecuencia de la fuerte granizada que azotó la zona, decenas de animales menores perecieron en los lugares de pastoreo. Asimismo solicitó el apoyo de las autoridades para la recuperación de los cultivos y ganados.


Fuente: Noticia Local – Imagen Gobierno Regional de Huancavelica.

No hay comentarios: