30 sept 2012

Trujillo celebró tradicional Fiesta de la Primavera


Miles de pobladores y turistas vivieron hoy la fiesta de la primavera en el gran corso de Trujillo, desfile engalanado por las reinas nacionales y extranjeras, y bastoneras de Estados Unidos.

A lo largo de 22 cuadras, casi 30 carros alegóricos, decenas de comparsas, bandas y grupos de baile lucieron lo mejor de su espectáculo, que fue bien recibido por los asistentes con palmas y algarabía.

Los que más disfrutaron del corso fueron los niños, quienes no dudaban en tomarse fotografías con los personajes que desfilaban al ritmo de bailes como los huainos, marineras, marchas y música moderna.

Las más aclamadas fueron las bastoneras que desfilaron de dos en dos entre cada agrupamiento y ejecutaron acrobacias con su clásico bastón.

También recibieron la ovación del público las reinas provenientes de Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Uruguay.

El desfile empezó pasadas las 15:00 horas desde una calle colindante al estadio Mansiche, continuó por las avenidas España, Juan Pablo II y América Sur.

A lo largo del recorrido, el público se acomodó en tribunas, estrados y sillas. Otros aprovecharon las zonas altas de sus viviendas o las ventanas de sus departamentos para observar el colorido pasacalle.

Con esto, el Club de Leones puso punto final a 62º Festival Internacional de la Primavera, incluido en el calendario turístico nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: