30 sept 2012

Rey de Jordania resaltó majestuosidad de Machu Picchu


El rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, calificó de hermosa, fantástica y maravillosa a la ciudadela de Machu Picchu, luego de la visita que realizó al ícono turístico ubicado en la selva del departamento de Cusco, en el sureste peruano.

Tras indicar que se dio un tiempo para venir, teniendo en cuenta su participación en la III Cumbre ASPA, que se iniciará mañana en Lima, sostuvo que la edificación incaica le agradó.

Dijo que en su país tenía referencias sobre Machu Picchu y ello lo motivó a venir, junto con su interés por conocer otras culturas.

La máxima autoridad jordana brindó estas declaraciones a la prensa al concluir su visita a la ciudadela incaica, la cual se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y en la que pasó inadvertido entre los visitantes.

En su recorrido llegó a sectores como la casa del vigilante, desde donde se fotografió con el fondo de Machu Picchu, y las andenerías, sobre las cuales descansó por un momento para tomar el Sol.

El rey fue captado el último viernes por un medio periodístico cuando se desplazaba en moto, junto a su equipo de seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en su camino hacia Cusco.

Lima será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), el 1 y 2 de octubre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: