28 ago 2012

Relanzan patrullaje integral en Chiclayo para reforzar seguridad ciudadana

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, la II Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirtepol) en Chiclayo relanzará el patrullaje integral a través de rondas con participación del serenazgo local y la central 105 de Radiopatrulla.

Jorge Linares Ripalda, nuevo jefe de la II Dirtepol, informó que esta iniciativa comprende un novedoso servicio que consistirá en la instalación de puestos de intervenciones rápida en los lugares con mayor incidencia delictiva.

Estos puestos estarán en la ciudad de Chiclayo, los pueblos jóvenes y distritos como La Victoria y José Leonardo Ortiz, en coordinación con los municipios.

Explicó que se trata de módulos itinerantes que se moverá de un lugar a otro de mayor incidencia delictiva.

“El primero será gestionado y traído de Lima y será instalado en un sector por evaluar, luego rotará hacia otros lugares que serán seleccionados de acuerdo con un mapa delictivo”, refirió.

Cada puesto contará con dos motocicletas y vehículos de policiales y del serenazgo; permanecerá tres a cuatro días después que se haya combatido la delincuencia y luego irá a otro lugar.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se comprometió a poner a disposición del jefe policial toda la logística de seguridad ciudadana de la  municipalidad y apoyar con más unidades y cámaras videovigilancia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: