23 jun 2012

Cumbre Río+20 dejó 60 toneladas de basura


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 que se realizó hasta ayer en Río de Janeiro y reunió a jefes de Estado y de Gobierno dejó no menos de 60 toneladas de basura, informó la Compañía de Limpieza Urbana.

El total de basura acumulada en Río+20 es casi la sexta parte de las 370 toneladas dejadas en la playa de Copacabana por un total de dos millones de personas que participaron en la última fiesta de en Río de Janeiro.

Según el coordinador de sostenibilidad de Río+20, el biólogo Francisco Nilson, los organizadores realizaron campañas para concienciar a los participantes de los diferentes eventos sobre la gestión correcta de la basura.

La estrategia que emplearon en la cumbre fue preferir materiales biodegradables;  como los vasos para el agua, que fueron fabricados con residuos vegetales de la caña de azúcar y del maíz, y materiales sostenibles, como las botellas portátiles y reutilizables que fueron distribuidas para reducir el consumo de vasos.

Río+20 fue la mayor Conferencia que ha promovido hasta ahora en número de participantes, ya que en los cerca de 500 eventos oficiales del encuentro estuvieron presentes 45.381 personas, incluyendo unos 12.000 delegados de 188 países, 4.075 periodistas y representantes de 9.856 ONG.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios: