13 abr 2012

ONPE: 13 solicitudes de revocatorias para 11 alcaldes


Ya suman 13 el número de promotores que, tras reunir los requisitos de ley, presentaron sus respectivas solicitudes para el inicio del proceso de revocatoria de diversas autoridades municipales distritales, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de un comunicado, el ente electoral informó que las autoridades que se plantean revocar corresponden a los siguientes distritos: Ayo y Yauca (Arequipa), Macate y Tauca (Ancash), Huamatambo, Capillas, Tantara y Huachocolpa (Huancavelica), Condomarca y Santiago de Challas (La Libertad), Cahuapanas (Loreto), así como Cerro Azul y Chilca (Lima).

La ONPE precisó que de esta manera, son 13 los expedientes que buscan la revocatoria de 11 alcaldes distritales y 50 regidores. Para esto, fue necesario previamente certificar un número necesario de firmas de adherentes válidas para que se pida el kit electoral, y que fueron presentadas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La primera Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales del periodo 2011-2014 se realizará el 30 de septiembre próximo.

Fuente: Noticia Local - Agencias - La República

No hay comentarios: