7 abr 2012

Municipalidad de Lima continúa trabajos de emergencia en Chosica y Chaclacayo


Por tercer día consecutivo un equipo de técnicos y brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa realizando los trabajos de remoción de piedras y escombros, así como ofreciendo ayuda humanitaria a la población afectada por los huaycos en Chosica y Chaclacayo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue la primera autoridad en visitar la zona afectada a fin de conocer los daños y disponer de la ayuda inmediata y necesaria en ese sector de la capital. De esa forma, los heridos por el huaico ya cuentan con un Hospital Móvil de la Solidaridad ubicado en la Plaza de Armas de Chosica. 

El municipio limeño también ha dispuesto de cuatro cargadores frontales, tres retro excavadoras, 10 volquetes y un mini cargador para contribuir con las acciones de remoción de piedras. Asimismo, se han entregado más de 15 mil litros de agua y 500 colchones y camas para asistir a la población damnificada.

Es necesario precisar que la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) han reunido 21 toneladas de ayuda humanitaria. Los bienes, como carpas, frazadas, camas, colchones, bidones de agua, entre otros, se están concentrando en el coliseo Carmela Estrella antes de ser repartidos a las zonas críticas.

Donativos en seis centros comerciales
La Municipalidad Metropolitana de Lima -en coordinación con la empresa privada- estableció lugares de recolección para que la población pueda dejar desde hoy su ayuda y  donaciones para los damnificados, como alimentos, frazadas y agua, entre otros, en seis centros comerciales de Lima y Callao: Mega Plaza de la avenida Panamericana Norte, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Open Plaza de la avenida La Marina, Open Plaza Primavera y Open Plaza del Callao.

La autoridad edil saludó esta iniciativa del sector privado y reiteró su pedido a más empresas privadas para que se sumen a estas acciones de ayuda para la población afectada, ya que aún se requiere de mayor apoyo para aliviar la demanda de los damnificados.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: