24 abr 2012

Lluvias intensas en San Martín dejan 10 viviendas colapsadas y 75 afectadas

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en diversos distritos de tres provincias del departamento de San Martín, en el nororiente peruano, dejaron diez viviendas colapsadas y 75 afectadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según la información preliminar de evaluación de daños, la emergencia afectó las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín; Picota y Tingo Ponasa, en la provincia de Picota; y San Pablo, en la provincia de Bellavista.

En Tarapoto hay dos viviendas colapsadas y nueve afectadas; en Morales, dos colapsadas y 39 afectadas; y en La Banda de Shilcayo, tres colapsadas y 11 afectadas.

Las autoridades de Defensa Civil registraron en el sector de Pumahuasi, del distrito de Picota, un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias, que dejó cinco viviendas afectadas, y en Tingo de Ponasa las precipitaciones provocaron daños en campos de cultivo.

En el distrito de San Pablo hay tres viviendas colapsadas y 11 afectadas, indica el reporte de la entidad. 

Las autoridades del Indeci Nororiente indicaron que las familias damnificadas y afectadas fueron reubicadas en viviendas familiares, en tanto continúa la evaluación de daños.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín indicó, por su parte, que los jefes de las oficinas distritales coordinan con el gobierno regional la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

El director del Indeci San Martín, Jorge Antonio Velásquez, indicó que la lluvia de gran intensidad se registró el lunes al promediar las 07:00 horas y se prolongó hasta un poco antes de las 10:00 horas.

“Hoy no se han registrado precipitaciones, el clima es soleado; sin embargo, las autoridades de Defensa Civil continúan efectuando la evaluación de daños”, declaró.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: