11 abr 2012

Cientos de turistas asistieron a escenificación de la pasión y muerte de Jesús en Pachacámac

El distrito de Pachacámac, fiel a la Fé católica, revivió una vez más la escenificación de la “Pasión y Muerte de Jesús”, que estuvo a cargo de la Hermandad de Caballeros de la Sagrada Pasión; en donde actuaron alrededor de 60 personas,  entre niños y jóvenes, quienes interpretaron los pasajes del Vía Crusis que Cristo vivió.

La dramatización recorrió las principales calles del distrito, empezando por el parque Héroes del Cenepa con el Juicio a Jesús ante el pueblo hasta llegar a la Iglesia de Apóstoles de María Reina de la Paz, en donde se realizó la crucifixión de nuestro Salvador caracterizado coincidentemente por Jesús Cuya Rodríguez.

Cientos de turistas y lugareños acompañaron de cerca las 14 estaciones que realizó Jesús en todo el trayecto de esta actividad, considerada como una tradición por el distrito, y que lleva realizándose hace 20 años.

Para la realización de la escenificación, la organización inició los ensayos 2 meses antes de las celebraciones por Semana Santa; para de esta manera, rendir un merecido homenaje a Jesucristo y renovar la Fé de los presentes.

Por otro lado el personal de Seguridad Ciudadana del municipio distrital en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se encargó de cerrar las vías por donde se desplazó la escenificación para brindar una mayor seguridad a los asistentes.

Asimismo, los turistas aprovecharon esta actividad para conocer los diferentes atractivos que ofrece este valles como es la Plaza de Armas, considerado el más bello y acogedor de Lima Sur; asimismo el Templo del Santísimo Salvador que data del siglo XVI, de igual manera el Monasterio de la Encarnación de la Orden de San Benito donde se conoce la vida monástica que es la forma más antigua de la vida religiosa en la historia del mundo y de la Iglesia, entre otros atractivos turísticos.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Pachacámac

No hay comentarios: