12 mar 2012

Personal del Ejército apoyó en limpieza de calles de Arequipa

Efectivos del Ejército Peruano participaron hoy de las labores de limpieza en Arequipa, después que la Ciudad Blanca soportara el domingo una intensa lluvia que dejó varias avenidas y calles anegadas y con lodo y piedras.

Más de 70 miembros del batallón de Infantería Blindada del cuartel Salaverry trabajaron con lampas y picos en el sector Parque Industrial, la urbanización Casa del Lago y las avenidas Alfonso Ugarte y Los Incas.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, indicó que coordinó con la Tercera Región Militar Sur para contar con el apoyo del Ejército y habilitar varios sectores de la vía pública afectados por el desborde de torrenteras y acequias.

A los soldados se sumaron más de 150 obreros de la municipalidad provincial, en una labor que se inició desde tempranas horas de hoy y continuará en los próximos días.

En la mañana, el burgomaestre sostuvo una reunión con los alcaldes distritales, que presentaron sus informes de daños.

En los distritos de Uchumayo y Tiabaya se registró un total de 60 casas afectadas.

Zegarra refirió también que los daños fueron calculados en 150 millones de nuevos soles.

Por otro lado, se informó que alrededor de 160 puestos de venta de artículos de primer y segundo uso de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes Mariscal Castilla, de Arequipa, fueron afectados por el desborde de la torrentera de la avenida Los Incas.

Esto no sólo inundó los puestos de venta de la asociación, sino que también provocó el derrumbe de 300 metros de un muro de contención cercano, así como la inundación de pistas y veredas de calles aledañas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: