12 mar 2012

A más de un millar se eleva cifra de personas afectadas por desborde de río en Chosica

Un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) da cuenta hoy que la cifra de afectados por el desborde del río Huaycoloro, en Chosica, registrado el último sábado, ya supera el millar de personas perjudicadas en diferentes grados.

Según dicho reporte, el desborde ocasionó ocho heridos, 484 damnificados, cuyas viviendas quedaron destruidas; además de 556 afectados que vieron parcialmente dañadas sus viviendas y algunas de sus pertenencias.

Los afectados corresponden a los sectores de Santa Rosa, Aviadores, Asociación Milenium, Parcela 13, Cajamarquilla, Villa Leticia y Pampa Chiri.

De igual manera, el Indeci reportó que hasta el momento 260 viviendas resultaron perjudicadas, de las cuales 47 quedaron destruidas, 74 fueron declaradas inhabitables por correr riesgo de colapsar en cualquier momento, y otras 139 fueron afectadas con daños menores.

A los damnificados les fueron entregadas 30 carpas, 120 camas, 120 frazadas y 120 colchones, para que puedan pasar la noche mientras se realizan los trabajos de limpieza y fumigación.

De igual forma, en coordinación con la Policía Nacional se reubicó a las familias afectadas y se instalaron albergues temporales en la base de serenazgo de Villa Leticia, Cajamarquilla, Aviadores, Huertos de Cajamarquilla y Pampa Chiri.

Por su parte, Miguel Lainez, secretario de Defensa Civil de la comuna de Lurigancho-Chosica, manifestó que aún continúa la búsqueda de la menor desaparecida por el desborde del río.

Señaló que otra niña fue encontrada sin vida en la zona, pero agregó que las causas de su fallecimiento son ajenas al desastre.

Por último, la comuna de Lurigancho-Chosica efectúa en el lugar trabajos de encauzamiento con dos cargadores frontales en el puente Colorado y puente Huaycoloro, y con dos retroexcavadoras en Villa Leticia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: