4 feb 2012

Regiones celebran Día del Pisco Sour con ferias, degustación y peñas


La población y turistas nacionales y extranjeros participan en las diversas actividades festivas en el interior del país con ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Pisco Sour, preparado con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

En Arequipa, los asistentes al II Festival del Pisco Sour brindaron con unos cuatro mil vasos de cóctel ofrecidos, entre los cuales destacaron los sour de maracuyá y mango. 

María Fernández Moya, una turista chilena que visita la Ciudad Blanca junto a dos amigas, participan del festival que se desarrolla al ritmo de música arequipeña y nacional. 

“Arequipa es una ciudad bella y la gente es muy servicial; es la segunda vez que la visito y mis amigas la primera, yo las animé a venir porque me gustó mucho la arquitectura y su gente”, manifestó María Fernández.

El grupo de turistas chilenas degustaron el pisco sour de una enorme copa de la bodega Majes Tradición, una de las 42 que tienen denominación de origen en Arequipa.

La actividad, organizada por la municipalidad provincial y que congregó a bodega pisqueras Majes Tradición, Paz Soldán, Hacienda del Abuelo y Unión Bodegas Arequipa, se desarrolla en el frontis de la Catedral. 

En la ciudad de Trujillo, en La Libertad, los restaurantes, hoteles y escuelas gastronómicas ofrecen unas 5,000 copas de pisco sour al precio simbólico de S/.1.00 cada una. 

El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo, tiene como fin promover el consumo del cóctel bandera peruano. 

La poblaicón y visitantes asisten desde temprano al local central de la casa superior de estudios, donde varios stands distribuyen la bebida y ofrecen diferentes platos típicos norteños, al celebrase también hoy el VIII Festival Gastronómico de Trujillo.

Para la ocasión se ha previsto una demostración de danzas folclóricas regionales y un espectáculo musical ofrecido por una peña criolla.

En la ciudad de Huancayo las celebraciones se iniciaron desde este viernes con el concurso al mejor “Pisco Sour – Junín 2012”, que se llevó a cabo en la plaza Huamanmarca y que congregó a restaurantes e institutos. 

“El pisco sour nació en el Perú y es un orgullo para todos nosotros. En Junín y Huancayo degustamos esta deliciosa bebida como parte de nuestra identidad y cultura”, resaltó el vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez. 

El chef Juan Carlos Fernández, uno de los miembros del jurado calificador, dijo que hay mucha gente que ha mejorado la preparación de la bebida y que no sólo se puede utilizar limón sino también otras frutas ácidas.

El certamen fue organizado por la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: