9 feb 2012

Municipalidad de Trujillo reubicará a más de mil 300 ambulantes

La Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando con las diferentes asociaciones de comerciantes informales para reubicarlos a un local comercial donde puedan generar dinero evitando el desorden y congestionamiento vehicular que causan a diario al situarse en lugares no permitidos.

La regidora Juana Aguilar Plasencia indicó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, se viene trabajando con organizaciones de ambulante, para poder reubicarlos en tres centros comerciales.

La concejal y el gerente de Desarrollo Económico Local están trabajando con más de 1500 comerciantes, para ver el financiamiento con la Caja Municipal y una empresa constructora. Calculamos que después de la evaluación y estudio de mercado la calificación que se obtenga será para 1300 comerciantes, los que se acogerán a este proyecto.

Los tres centros comerciales donde serán reubicados están en la intersección de las avenidas América Norte y Federico Villarreal, en la cuadra 14 de Av. Perú e intersección con Daniel Hoyle y en la parte subterránea del Parque González Prada.

“Dichos centros comerciales serán construidos por la empresa privada y el pago de los puestos será asumido por cada uno de los comerciantes, indicó por su parte Azabache Alvarado.

Fuente: Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: