9 feb 2012

Municipalidad de Lima realiza campaña de limpieza en Barrios Altos

Como parte de una campaña organizada por la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima y gracias a las coordinaciones realizadas por la Casa Vecinal N°4, se realizó la limpieza integral en el Jr. Ancash de Barrios Altos (en el Cercado de Lima).

Desde las 7 de la mañana los vecinos de la cuadra nueve hasta la catorce del Jr. Ancash sacaron sus desmontes, muebles viejos y maleza, entre otros desechos y objetos en desuso, para que sean llevados a los centros de acopio establecidos y debidamente señalados. De esta manera se facilitó el trabajo de los cargadores frontales y camiones que recogieron todo lo acumulado.

En ese sentido, la vecina Rocío Motta Cabrera de 28 años remarcó que “en este barrio hacía falta un operativo de limpieza, porque desde que tengo uso de razón nunca se ha realizado una campaña como ésta. Además se debe enseñar a las personas a que sean más limpias”. Por su parte, el vecino Víctor Arana Arriaga, de 66 años, dijo: “Este operativo de limpieza me parece excelente. Anterior a esta campaña, que yo recuerde, sólo la que realizó la alcaldesa de Lima Anita Fernandini, quien hizo limpiar todos los techos de la zona”.

Para este operativo de limpieza se contó con dos cargadores frontales y tres camiones, además de personal de Relima para el barrido de calles. También participaron la Gerencia de Servicios a la Ciudad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Comisaría de San Andrés, de Barrios Altos.

Por otro lado, en la plazuela Santa Clara se realizó la actividad denominada “Campaña Educativa de Relima” en la que los vecinos de la zona aprendieron, mediante juegos y concursos, la manera correcta de desechar los residuos caseros.

Dato:

En el 2011 se realizaron diez operativos de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima: se benefició a más de 50 mil vecinos y se logró recoger 880 toneladas de desechos. Las zonas intervenidas fueron: A. H. Villa María del Perpetuo Socorro, A. H. Primero de Setiembre, A. H. El Planeta, A. H. El Rescate, Conjunto Habitacional Palomino, Barrio de Monserrate, Barrio El Triángulo, A.A. H.H. Manzanilla I y II, Urb. Cata y Urb. República de Venezuela.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: