9 feb 2012

Municipalidad de Alto Selva Alegre remodelará su tradicional avenida Arequipa

La tradicional avenida Arequipa del distrito de Alto Selva Alegre será en los próximos meses una de las vías más modernas y con condiciones únicas en la ciudad, gracias a los trabajos de mejoramiento en su infraestructura vial que ha iniciado el alcalde selvalegrino, Omar Candia Aguilar.

Con la colocación de la primera piedra se inician los trabajos que convertirá esta avenida en la primera vía que incluya tratamientos para las personas con capacidades diferentes, utilizando los pisos táctiles direccionales así como de alerta.

Otra de las novedades que trae la nueva avenida Arequipa es el paradero urbano cuya concepción moderna, lo convertirá en el paradero modelo para todo el distrito, utilizando materiales de vanguardia como el acero, policarbonato y planchas decorativas.

Se cambiarán totalmente las luminarias existentes, con otro tipo de artefacto moderno, que con el mismo voltaje que actualmente funcionan las existentes, se conseguirá una iluminación mucho mayor de la avenida.

También se ha considerado el tratamiento del drenaje y alcantarillado pluvial que minimice los efectos y daños producidos por las precipitaciones pluviales.

El burgomaestre Omar Candia Aguilar informó que esta obra demandará una inversión de S/. 5´ 820 122.00 nuevos soles y pidió a los vecinos la comprensión del caso, ante la serie de trabajos que se efectuarán de manera progresiva, para evitar generar inconvenientes a la población.

Fuente: Municipalidad Alto Selva Alegre

No hay comentarios: