29 feb 2012

Fumigan escuelas de Piura para evitar casos de dengue

La municipalidad provincial de Piura ejecuta desde ayer la fumigación de los centros educativos de esta jurisdicción norteña, a fin de eliminar cualquier amenaza de dengue por la presencia del mosquito transmisor: Aedes aegypti.

Wilfredo Rodríguez, gerente edilicio de Medio Ambiente, Población y Salud, dijo que se trata de medidas preventivas adoptadas previo al inicio del año escolar 2012, en coordinación con las autoridades de los sectores Salud y Educación.

Las acciones empezaron en cuatro escuelas consideradas como casos críticos: Almirante Miguel Grau, del asentamiento humano Santa Julia; 20015, de San Sebastián; José Olaya, de Nueva Esperanza; y San Martín, de la zona del mismo nombre.

En el distrito de Castilla se trabaja en el colegio Agropecuario, y los ubicados en el asentamiento humano El Indio: 026; 15018; 14016 Sagrada Familia; y Fe y Alegría.

Para esta tarea, la comuna piurana acordó la entrega de diez litros de insecticida, 25 galones de gasolina y 20 cojines de aceite que se utilizan en la fumigación. La municipalidad de Castilla aportará una cantidad similar.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: