5 ene 2012

Susana Villarán cambia de gerente municipal

Fuentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima confirmaron que el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, ya no ocupa dicho cargo. “No se trata de ningún terremoto político, el suelo está parejo”, aseguró la fuente.

Según en portal LaMula.pe pudo confirmar que el nuevo gerente municipal será José Miguel Castro, economista de la PUCP.

El objetivo de este cambio es “oxigenar” dicho cargo frente a los nuevos retos en el segundo año de gestión de Susana Villarán, y “hacer de Lima una ciudad atractiva para la inversión en distintos rubros como transporte, infraestructura, limpieza, etc”.
 
José Miguel Castro es Presidente del Directorio de la Caja Metropolitana de Lima y Gerente Corporativo de Finanzas de la Municipalidad de Lima.

Está encargado de la estrategia económica y financiera de la ciudad de Lima y del programa de inversiones en la ciudad. Ha sido Gerente de las Divisiones de Banca Empresa y Leasing del Banco Internacional del Perú (Interbank) en el periodo 2007-2010.

Asimismo, ha sido Gerente del Área de Desarrollo y Financiamiento de Pequeñas Empresas de COFIDE. Su experiencia deriva del campo económico y financiero para el desarrollo de las principales soluciones en transporte y desarrollo sostenible en ciudades emergentes. Ha sido consultor para el Banco Mundial en el Proyecto de Análisis Independiente del Presupuesto Público del Perú.

Cuenta con doble grado de Maestría en Administración de Negocios (MBA) con mención en finanzas y estrategia, y Master en Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales (MPIA) con mención en Economía Política Global por la Universidad de Pittsburgh. Estudio economía como profesión.

Ver comunicado oficial de la Municpalidad de Lima sobre la designación de José Miguel Castro como nuevo gerente municipal: http://lamula.pe/barra/es.scribd.com/299

No hay comentarios: