24 ene 2012

Niño quemado recibe apoyo de Primera Dama de Huancavelica

La Primera Dama de la región, Blanca Matos de Diaz, se comprometió apoyar al menor Max Leonel, quien lamentablemente sufrió un accidente al caerle una olla con agua hervida lo que provocó graves quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90% de su cuerpo.

Conocido el hecho, Blanca Matos de Diaz viajó a la ciudad de Lima para comprar medicamentos y otorgar un considerable apoyo económico a los padres del menor y así solventar los gastos de internamiento y medicinas debido a que su familia no cuenta con dinero suficiente para la recuperación de su menor hijo.

“Es muy triste lo que pasó. Gracias a Dios no presenta grandes complicaciones internas, hay quemaduras externas que van hasta tercer grado; por ello, recomiendo a los padres evitar guardar agua hervida en lugares altos cuando hay niños pequeños en casa”, pidió a la población, Matos de Diaz.

Cabe informar que el pequeño, Max Leonel, fue transferido recientemente a una clínica en  la ciudad de Lima debido a la gravedad de sus heridas. Ante ello, Magda Romaní madre de Max Leonel y su familia, pidieron el apoyo solidario de las autoridades locales y regionales para enfrentar esta lamentable situación.

Como se sabe, Max, natural del distrito de Surcubamba, Tayacaja, sufrió este lamentable accidente luego de jalar una olla con agua hirviendo que se encontraba sobre la mesa. Esto ocurrió en su humilde vivienda ubicada en la comunidad de Paraíso Villa, Río Negro, provincia de Satipo, en Junín.

Fuente: Noticia Local - Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: