12 ene 2012

Municipio de Lima informa sobre cierre de calles y desvíos en el centro histórico por Dakar 2012

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto la restricción del ingreso del transporte público y privado al Centro Histórico, a la vez que ha establecido un plan de desvíos vehicular, con motivo del recorrido del Rally Dakar 2012 que se realizará en la ciudad de Lima, durante este fin de semana.

La gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, estableció que desde el jueves 12 al lunes 16 de enero, se cerrará el tránsito vehicular en el jirón Carabaya, desde la intersección con el jirón Huallaga hasta el jirón Junín, debido a los trabajos de instalación de estructuras metálicas y rampas en la Plaza de Armas.

De esta manera, desde las 00:00 horas del jueves 12 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 16 de enero, el desvío para los vehículos que ingresen al centro de Lima, en sentido Sur a Norte será por los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Junín y Carabaya.

Además, desde las 08:00 horas del viernes 13 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 16 de enero, quedará restringido el acceso a la intersección de los jirones Junín y Carabaya, pues se instalarán los equipos de televisión que realizarán la cobertura periodística de la más grande competición automovilística internacional que tendrá como lugar de premiación a la Plaza de Armas de Lima.

El domingo 15 de enero desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas, se realizará la exhibición y premiación de los competidores del Rally Dakar 2012 en la Plaza de Armas, por lo que se restringirá el acceso a las calles internas demarcadas por las avenidas 28 de Julio, Inca Garcilaso de la Vega, Paseo Colón (9 de Diciembre) e Iquitos.

La restricción también será en los jirones Washington, Quilca, Chota, Chancay, Áncash y Azángaro; así como en las principales vías de ingreso al Centro Histórico, es decir las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay; y los jirones Leticia y Zavala Loayza.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: