24 ene 2012

Gobierno Regional de Huancavelica pone en marcha dos obras de importancia para Lircay

Dos obras de vital importancia que beneficiarán a más de 700 familias están en marcha en el distrito de Lircay (Angaraes). La construcción de la infraestructura de la Institución Educativa N° 36423 del Centro Poblado de Rumichaca y construcción del puesto de Salud de Pirccapahuana; donde ayer el presidente, Maciste Diaz Abad, puso la primera piedra junto a las autoridades de la zona.

La nueva infraestructura educativa constará de módulos en dos niveles, 6 aulas, servicios higiénicos, así como secretaría, biblioteca, almacén, sala de cómputo, además de redes sanitarios, redes eléctricas veredas de acceso, graderías, cerco perimétrico, losa deportiva, portada de entrada y patio de honor, valorizados en un millón 720 mil 554 nuevos soles y cuyo tiempo de ejecución será de 150 días calendarios.

“Esta obra permitirá mejorar las condiciones de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes que provienen de diversos caseríos lejanos, quienes tendrán la posibilidad de contar con mejores condiciones para una formación con las tecnologías pedagógicas de última generación”, manifestó Diaz Abad, durante su alocución.

De otro lado, resaltó que la obra de mejoramiento de las capacidades resolutivas del puesto de salud de Pircapahuana, que se ya se inició, beneficiará a más de 1700 habitantes que viven en zonas rurales de este departamento. La obra está valorizado en más de un millón 33 mil nuevos soles.

“La prioridad de esta gestión es invertir en Salud y Educación, porque son los pilares para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos, por eso estamos empeñados en apostar en estos sectores por el bienestar de nuestros hijos, porque son el futuro de Huancavelica”, finalizó Maciste Diaz Abad.

Fuente: Noticia Local - Región Huancavelica

No hay comentarios: