31 ene 2012

Distritos de Lima y Callao incrementan el consumo de agua en febrero

Los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores registraron en febrero del año pasado un incremento significativo en el volumen de agua facturado, periodo que coincide con las celebraciones de carnavales, según cifras de la SUNASS.

En San Juan de Lurigancho se facturaron 137 mil metros cúbicos más en febrero pasado, en comparación con enero, mientras que en Villa El Salvador el excedente fue de 129 mil metros cúbicos.

Asimismo, en Villa María del Triunfo la población consumió 27 mil metros cúbicos más que en enero y en San Juan de Miraflores se facturó 56 mil metros cúbicos adicionales.

El titular de la Gerencia de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Carlos Benites Saravia, informó que la mayoría de los distritos de Lima y Callao registran aumento de consumo de agua en ese mes.

Anotó que si bien es cierto, en términos generales el consumo de agua aumenta en época de verano, en febrero ese incremento es particularmente alto, lo que sería un indicativo de que en ese periodo se está desperdiciando un importante volumen de agua en carnavales.

Cifras que maneja la SUNASS indican que el consumo facturado en los 43 distritos de Lima y seis del Callao en el mes de enero del 2011 llegó a los 37 millones 44 mil 535 de metros cúbicos, mientras que en el mes de marzo fue de 37 millones 989 mil 870 metros cúbicos.

Sin embargo, en febrero se registró un pico de 38 millones 136 mil 478 metros cúbicos, lo que denota un consumo inusual respecto al resto del año. Ese aumento también se observó los meses de febrero de los años 2009 y 2010, informó la SUNASS.

Fuente: Noticia Local - Andina - La República

No hay comentarios: