12 ene 2012

Con trabajos de limpieza reducen peligro de desborde del río Lurín en Cieneguilla

Con labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Lurín, la Municipalidad de Cieneguilla evitó un posible desborde que podría haber afectado a más de mil pobladores que habitan en zonas aledañas.

La comuna distrital informó que, atendiendo a las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se trabajó desde noviembre último, en los puntos críticos en la descolmatación y encauzamiento del río Lurín.

Uno de estos puntos es el puente Westfalia, de donde se retiraron 5 mil 400 metros cúbicos de residuos sólidos, entre desmonte, troncos y basura, y se disminuyó el riesgo que corrían unos 250 pobladores.

El subgerente de Defensa Civil de la mencionada comuna, Colver Mathey Gutiérrez, informó a la agencia Andina que también se trabajó en las inmediaciones del puente Panquilma, de donde se sacaron 15 mil metros cúbicos de residuos, en beneficio de más de 200 moradores.

Similar tarea se desarrolló en el puente Wallallo, en cuyas inmediaciones viven más de 300 personas y de donde se retiraron tres mil 600 metros cúbicos de desperdicios 

Asimismo, en el kilómetro 29.8 de la vía que une los distritos de La Molina con Cieneguilla, trabajadores de la comuna distrital retiraron cinco mil 800 metros cúbicos de residuos y se efectuaron trabajos de encauzamiento del río Lurín en 10 metros de ancho por 1.20 metros de profundidad.

El funcionario explicó que el material extraído del cauce obstruido, sirvió para trabajar en el armado de defensas ribereñas para proteger a los pobladores asentados en la zona.

Fuente: NOticia Local - Agencias

No hay comentarios: