13 jul 2011

Recomiendan prevenir robos de viviendas en Fiestas Patrias

Con el objetivo de que se prevengan los robos estas Fiestas  Patrias, la asociación Pro Seguridad Ciudadana recomendó a las personas establecer un sistema de seguridad grupal en coordinación con los vecinos.

César Ortiz, presidente de la referida asociación, explicó que las personas podrían intercambiar números de celular para advertir de alguna sospecha de robo.

 “Hoy no basta una casa segura. Hace falta una cuadra segura con personas que actúen solidariamente cuando se presente algún riesgo de robo hacia las viviendas de sus vecinos”, señaló el especialista.

De otro lado, el especialista sugirió también recortar los arbustos y las plantas descuidadas de las casas para evitar que la vegetación impida visibilidad.

Fuente: Noticia Local - La República - Andina

Auditoría al programa “JUNTOS” realizado por Contraloría detecta 3,379 beneficiados no pobres y 21,818 que no han retirado incentivos

El alcance de esta auditoría consideró los años 2007 – 2008, por el incremento en ese período del presupuesto asignado y número de hogares beneficiados. Se detectaron 3,379 casos de personas a los que se entregó incentivos hasta por 39 meses y que no califican como pobres o en extrema pobreza. 
 
Además existen 21,818 beneficiarios que no han retirado su incentivo por un período de hasta 4 años. Los fondos acumulados en el Banco de la Nación suman 15’753,634 de soles, generando un riesgo de que puedan ser utilizados para fines distintos a los objetivos del programa.

Ver aquí informe completo de auditoría aplicado por la Contraloría General de la República:
http://www.cnr.org.pe/imagenes_archivo/4e64f3cd50a85b1450137a0d66623c9f/Auditor_a_Programa_JUNTOS.pps#257,1,AUDITORÍA AL PROGRAMA DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES “JUNTOS”

Fuente: Prensa CGR