15 dic 2011

Piura: Informe revela existencia de mafias organizadas en Dirección Regional de Transporte

El secretario técnico del Sistema Regional Anticorrupción, José Díaz Callirgos, señaló que aproximadamente hace un mes recibieron la denuncia de un ciudadano, sobre irregularidades en dicha dirección, iniciando una investigación dirigida por el responsable del área de prevención de dicho sistema, Miguel Távara Castro. Documento que sería entregado hoy al presidente regional Javier Atkins.

Díaz Callirgos adelantó que las áreas donde se habría detectado altos niveles de corrupción, son las de control de circulación vial, dirección de circulación terrestre y unidad de concesión de permisos.

Agregó que en el informe contiene los nombres de algunos supuestos involucrados en las mafias detectadas. Lo que pudimos averiguar es que dentro del mismo aparecen nombres como el de Carlos Guerrero Guevara y Roberto Jiménez Saavedra. La investigación y elaboración del informe tomó 30 días en total, manifestó Díaz Callirgos.

Aunque negó que las investigaciones hayan influido para la destitución como director de David Muro, sí señaló que el ex director no tuvo la capacidad para enfrentar los actos de corrupción que se dan a vista y paciencia de todos en el sector.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: