15 dic 2011

Miraflores cerró por siete días el cine UVK Larcomar por discriminación


La Municipalidad de Miraflores envió un comunicado sobre el cierre temporal del cine UVK de Larcomar, ubicado en el mencionado distrito. Reproducimos el comunicado a continuación:

"Por incurrir en prácticas discriminatorias y por no colocar el cartel que se detalla en el artículo N° 5 de la Ordenanza N°294-2008/MM que prohíbe toda forma de discriminación en el distrito, la Municipalidad de Miraflores clausuró hoy de forma temporal UVK Multicines Larco S.A.

De esta manera, se dispuso la CLAUSURA PROVISIONAL por siete días hábiles, a cargo de personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control, así como al pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1800 nuevos soles.

Sin embargo, con el objetivo de no perjudicar a las personas que ya se encontraban dentro del cine, la Municipalidad acordó con los representantes de la empresa permitir la proyección de las películas cuyos boletos ya habían sido adquiridos hasta el momento de la intervención, que se realizó pasadas las 6:30 p.m.

La medida se adoptó luego de que el 9 de diciembre último se propaló, a través de las redes sociales y medios de comunicación, la denuncia del ciudadano Ricardo Apaza Cruz, quien indicaba que fue impedido de reingresar a una sala de cine UVK Multicines Larco S.A.

En caso la empresa UVK Multicines Larco S.A. desacate la orden de clausura establecida, mediante Resolución  Coactiva N°189-2011-SGFC-GAC/MM, la Municipalidad de Miraflores, a través de la Procuraduría Pública, presentará la denuncia correspondiente.

Cabe indicar que la empresa puede presentar el levantamiento de clausura, medida que la Municipalidad declarará infundada por haberse comprobado que se trató de un acto de discriminación".

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: