16 nov 2011

Retiran a ambulantes de alrededores de Mercado Central y Mesa Redonda


Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima desalojó hoy de la vía pública a los ambulantes informales que se había apoderado de las calles adyacentes a los emporios comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central.En el marco de los operativos que se realizan en el centro de la ciudad, este desalojo contó con la intervención de 50 efectivos del serenazgo de Lima, 40 miembros del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 15 integrantes de la Gerencia de Fiscalización.

En aplicación del plan de seguridad “Navidad sin riesgos 2011”, las fuerzas del orden también procedieron a la retención temporal de los puestos de ambulantes aquellos informales que no tienen permisos y expenden sus productos sin garantía alguna.

“El plan tiene como objetivo hacer que el comercio ambulatorio no genere desorden en las calles de Lima durante la campaña navideña”, señaló Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino.

Detalló que para este plan se ha convocado a todas las gerencias del municipio, así como a la PNP, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

También se intervino la quinta cuadra del jirón Ayacucho, en donde se comercializan animales de toda especie. En ese lugar, las mascotas permanecían enjauladas en condiciones deplorables, sin hacerse responsables.

Esta situación de maltrato e informalidad en perjuicio de las mascotas se combate con autoridad y se están analizando los mecanismos legales para impedir que esta situación continúe, expresó Prado.

Navidad sin riesgos 2011 se lanzó el pasado lunes 14 de noviembre y por primera vez cuenta con la participación de los vecinos organizados.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: