20 nov 2011

Municipalidad de Lima realiza mega operativo de limpieza en zona “El triángulo” de Santa Beatriz

Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con campaña de limpieza para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Cercado de Lima
 
Alrededor de 10 mil vecinos y vecinas, que residen en la zona denominada “el triángulo” ubicado en Santa Beatriz, se beneficiaron con el séptimo Operativo de Limpieza Integral que continúa realizando La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Participación Vecinal en distintas zonas del Cercado.

Esta intervención, en beneficio de los pobladores de la zona, se inició al promediar las 8 de la mañana en el cruce del Jr. Chota con Jr. Paraguay donde se encontraron tres vehículos que eran focos contaminantes debido a la cantidad de desperdicios que se encontraban en su interior.

Según informaron los vecinos, esos vehículos se encuentran abandonados desde hace dos años, y sirven de vivienda a dos ciudadanos extranjeros que duermen en medio de la basura que ellos mismos han acumulado en los autos.

Por ello, el propósito de estos operativos, de la Campaña de Limpieza Integral que viene realizando la comuna capitalina en el Cercado, es el de eliminar los puntos críticos que contaminan el medio ambiente originados por la acumulación de trastos, desmonte y maleza.

El recojo de los desechos se realizó con el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad que dispuso de dos cargadores frontales, dos volquetes, dos mini trailer y cuatro personales que apoyaron en el operativo, además de cuatro personales de Relima quienes barrieron las zonas una vez terminada la intervención de las maquinarias.

Datos de limpieza

Los operativos se iniciaron el 13 de agosto y a la fecha se han beneficiado los AA.HH Villa María del Perpetuo Socorro, 1ero de Setiembre – Palermo; El Planeta, El Rescate, el Complejo Habitacional Palomino, el barrio de Monserrate y El Triangulo en Santa Beatriz.

En los siete operativos de limpieza integral se han recogido un promedio de 631 toneladas de trastos y desmonte. Además se sembraron 70 árboles y plantas ornamentales en el parque Micaela Bastidas y en las cuadras 18 y 19 de la Avenida Materiales en el Cercado de Lima.

Fuente: Imagen Municipalidad de Lima - Noticia Local

No hay comentarios: