7 nov 2011

Medio millar de serenos se sumarán a labores de resguardo en calles de Ventanilla

Más de 500 efectivos de seguridad ciudadana se sumarán al escuadrón del Serenazgo de Ventanilla, anunció hoy el alcalde Omar Marcos, tras asegurar que se viene realizando un trabajo de inteligencia para disminuir la incidencia delictiva en el distrito.
Los nuevos miembros del escuadrón de seguridad ciudadana, en su mayoría licenciados de las Fuerzas Armadas, serán preparados física y tácticamente en la primera Escuela de Serenos del país, ubicada en Ventanilla, para apoyar la labor de la Policía Nacional en el resguardo ciudadano.

El burgomaestre indicó que, con la llegada de las 240 cámaras de video vigilancia y 45 nuevas unidades móviles, se cubrirá todo el distrito y habrá mayor eficacia en la intervención y prevención de delitos, además de identificar a los delincuentes con imágenes de alta definición que servirán como objeto de prueba.

Por otro lado, en el aspecto preventivo, más de 400 jóvenes y 300 padres de familia de Pachacútec vienen participando en el Programa Municipal “Crece” en el cual se capacita a las familias del sector en temas de no violencia familiar y prevención de drogas.

Asimismo, otro nutrido grupo de jóvenes están participando de la Primera Escuela de Líderes de Ventanilla, cuyo objetivo es potencializar las capacidades de liderazgo de cientos de jóvenes y que su aprendizaje sea volcado a la sociedad a través de un trabajo participativo en sus comunidades.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: