28 oct 2011

Sismo de 6.7 grados sacudió Ica y varias regiones del Perú

Un sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde el sureño departamento de Ica, y fue percibido en varias localiades del país, lo que provocó alarma entre la población, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 
El temblor se registró a las 13:54 horas (18:54 GMT) y su epicentro fue localizado a 117 kilómetros al suroeste de Ica (en el mar), a una profundidad de 30 kilómetros, según reportes preliminares de la institución.

El evento tuvo una intensidad de nivel V en Ica y Nasca, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.

Medios radiales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho, entre otros departamentos.

Hasta el momento las autoridades locales de Defensa Civil de Ica no han reportado daños personales ni materiales.

Según algunos pobladores de Ica, la jurisdicción más castigada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, esta tarde se cortó la energía eléctrica y hubo problemas en las comunicaciones telefónicas tras el fuerte remezón.

En la provincia de Huamanga, en Ayacucho, la sesión del concejo se vio interrumpida abruptamente por el sismo. En Huancavelica se percibieron réplicas, manifestaron algunos pobladores.

Fuente: Noticia Local - Andina - Agencias

No hay comentarios: