28 oct. 2011

Hospital Regional de Apoyo de Ica atendió a 16 pobladores tras sismo de 6.7 grados

El Hospital Regional de Apoyo de Ica atendió a 16 personas tras el sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta tarde en el departamento sureño y que fue sentido en otras zonas del país.

El subdirector del nosocomio, Mario Luis Franco Soto, precisó que dos casos corresponden a fracturas y los demás a golpes, cortes y cuadros de ansiedad, producto del pánico desatado a raíz del evento.

Indicó que la niña Blanca Lorena Ramos Hernández (10) resultó con una fractura en la pelvis producto de la caída de una pared, pero se encuentra "estable" y es atendida por personal especializado.

Otros heridos fueron identificados como Carmen Hernández Sotelo, César Mendoza Hernández, Betsy Nalver Navarrete, Rocío Flores y Liz Ormeño Contreras.

El galeno dijo en RPP que hay una "sobredemanda embalsada", por lo que existe la necesidad de acondicionar una carpa para ampliar los servicios de emergencia.

Un sismo de 6.7 grados de magnitud se registró a las 13:54 horas de hoy y su epicentro fue localizado a 117 kilómetros al suroeste de Ica.

El movimiento telúrico también fue sentido en los departamentos de Huancavelica, Lima, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín y Moquegua.

El departamento de Ica volvió a ser remecido esta tarde por dos sismos: uno de 4.7 grados y otro de 5.1 grados, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Fuente: Noticia Local - Andina - EPA

No hay comentarios: