10 oct 2011

Federación Agraria Departamental de Áncash inició paro de 48 horas

La Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA) inició un paro de 48 horas para exigir la declaratoria de intangibilidad de la Laguna Conococha, principal cabecera de cuenca de Pativilca, El Santa y Fortaleza, con la participación de diferentes sectores sociales.

El corresponsal de Ideeleradio informó que participaron de la medida, el Frente de Defensa del Callejón de Huaylas, Carhuaz y Huaraz, los transportistas, estudiantes universitarios, empleados públicos y maestros.

Entre sus principales pedidos, figura el necesario apoyo al agro de la región, tanto de parte del Gobierno Central como regional, demandando la ejecución de obras de infraestructura agrícola como canales de riego y reservorios para mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

Asimismo los manifestantes piden al Ejecutivo el subsidio de los insumos de los fertilizantes para que se abaraten los costos y los productores puedan contar con mayores utilidades.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua de Ancash emitió una resolución declarando zona de protección de recursos a la laguna, y ante estos, los dirigentes manifestaron su disconformidad, calificándolo como una decisión parcial, buscándola intangibilidad de la Laguna de Conococha.

Fuente: Noticia Local - Ideeleradio

No hay comentarios: