28 oct 2011

Colapsan las comunicaciones por sismo de 6.7 grados en el sur del país

Cientos de personas llegaron hasta la plaza de armas de Ica pugnando por hallar un teléfono público en servicio, sin embargo toda la red de telefonía, tanto móvil como fija, estaba inoperativa.

El sismo de 6.7 grados que sacudió el centro y sur del Perú originó el colapso de la red de comunicaciones en el sureño departamento de Ica y la interrupción parcial del servicio telefónico en Lima y otras zonas del país, según reportes preliminares.
 
 Cientos de personas llegaron hasta la plaza de armas iqueña a los pocos minutos del movimiento telúrico pugnando por hallar un teléfono público en servicio, sin embargo toda la red de telefonía, tanto móvil como fija, estaba inoperativa.
 
 Esta situación hizo recorder lo ocurrido en agosto de 2007, cuando decenas de miles de personas marcaban sin éxito los numeros telefónicos de sus familiares para conocer si se encontraban a salvo tras el desastre.
 
 Al respecto, Telefónica adelantó que no es conveniente utilizar el teléfono, ya que la sobrecarga impedirá establecer comunicación y sugirió enviar mensajes de texto o utilizar el internet para establecer contacto con los seres queridos.

Fuente: Noticia Local - Andina - La República

No hay comentarios: