22 sept 2011

Representantes de 6,000 municipios escolares serán elegidos el 18 de noviembre

El 18 de noviembre se llevará a cabo la elección de los representantes de más de 6,000 municipios escolares en 5,000 instituciones educativas del ámbito nacional, para lo cual mañana se realizará una campaña orientada a fortalecer estos gobiernos escolares.

La actividad, organizada por la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, se enmarca en las celebraciones por la Semana de los Derechos del Niño y tiene como finalidad promover e impulsar la participación estudiantil en todo el país.

A la ceremonia de lanzamiento de esta campaña se espera la presencia de la titular de Educación, Patricia Salas; además de representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la ONG Acción por los Niños.

Este evento forma parte de las acciones orientadas a contribuir a la prevención de la violencia familiar, el maltrato y la agresión entre estudiantes escolares, y a fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación.

La referida campaña se llevará a cabo a las 10:30 horas, en la sede de la institución educativa Mercedes Cabello, ubicada en el jirón Andahuaylas 501, Cercado de Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: