29 sept 2011

Pueblo Libre reactivará su registro digital de delincuentes y barristas violentos

El municipio de Pueblo Libre reactivará su registro digital de delincuentes, el cual permitía almacenar información de las características físicas y huellas digitales de ladrones y barristas que atentaban contra el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.

Rafael Santos, alcalde de ese distrito, agradeció la voluntad política expresada por el Gobierno Central, mediante el Ministerio del Interior, para permitir muy pronto la reactivación de la mencionada base de datos.

“Quiero agradecer la disponibilidad de las autoridades del Gobierno Central como el ministro Óscar Valdés, que nos permitirá reactivar esta importante herramienta tecnológica para combatir la delincuencia en nuestro distrito”, señaló Santos.

El burgomaestre recordó que la anterior gestión de gobierno decidió la desactivación del referido servicio que, en tres meses de vigencia, logró reducir la delincuencia en un 40 por ciento.

El registro cuenta con un software que almacena la fotografía del infractor, así como el color de ojos y piel, tipo de cabello, talla, cicatrices, tatuajes y otras señas particulares.

También cuenta con un huellímetro que permite capturar digitalmente las líneas dactilares de los delincuentes.

“La información queda almacenada en una base de datos. En caso de que cometa nuevamente una falta, se podrá comprobar fácilmente su reincidencia o habitualidad delictiva, siendo este un elemento de juicio importante para poder sentenciarlo”, dijo el alcalde de Pueblo Libre.

La iniciativa también ha sido acogida por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Renzo Reggiardo.

El distrito de Pueblo Libre fue el primero del país en contar con un Registro Digital de Delincuentes, producto de una iniciativa presentada por el alcalde Rafael Santos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: