1 sept 2011

Municipio de Lima aprueba presupuesto de S/ 33 millones para mejoras en El Metropolitano

El pleno del Concejo de Lima aprobó hoy un presupuesto adicional de 33 millones 837 mil soles para diferentes proyectos de mejora de El Metropolitano, así como para optimizar la señalización que permitirá al usuario ubicarse y tener información necesaria sobre los servicios.

El monto de dinero será destinado al “Programa de Transporte Urbano de Lima” requerido por Protransporte para financiar el mejoramiento del Metropolitano I.

Según informó en la víspera el presidente de esa entidad, Juan Tapia Grillo, con ese dinero se realizarán obras en Barranco, distrito que fue impactado por la construcción de El Metropolitano.

La carpeta de proyectos comprende también la colocación de vallas de seguridad en el corredor norte y corredor centro, un cruce peatonal semaforizado y la implementación del ingreso norte frente al mercado Fevacel.

El presupuesto también permitirá reforzar la seguridad en cada una de las estaciones mediante un sistema de monitoreo de los buses, así como el mejoramiento de las aéreas verdes y los estudios completos para la instalación del Metropolitano II.

Los regidores de la comuna limeña también aprobaron la ampliación del presupuesto para la ejecución de la primera fase del proyecto de ampliación y remodelación del Mercado Mayorista Santa Anita por un monto de 34 millones 709 mil soles.

Con este monto, la Empresa Municipal de Mercados– EMMSA- ejecutará la remodelación de seis pabellones destinados a la comercialización de tubérculos y al desarrollo de asesorías especializadas para definir el modelo de gestión del operador del mercado, gestión de operaciones y plan de traslado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: